Prevención ante un posible ataque sexual
Consejos que le da Brújula para estar alerta
1. Estar permanentemente en estado de alerta puede prevenir un posible ataque.
2. Evitar transitar a pie por zonas desconocidas, poco concurridas y con escasa iluminación. En caso de hacerlo camine por el centro de la vereda (No aproximarse a puertas de domicilios ni al transito vehicular.)
5. Evitar estacionar su vehiculo en calles con poco tránsito y en horarios nocturnos. Utilice cocheras y estacionamientos habilitados.
6. Cuando se dirija a su vehículo hágalo con las llaves en su mano (sin mostrarlas abiertamente). No se detenga en la puerta del vehículo a buscar las mismas en su bolso o cartera. Cuando ascienda al mismo asegure rápidamente las puertas. No baje las ventanillas.
7. Utilice vestimenta y calzado que le permita escapar a una posible situación de ataque o asedio.
8. Si debe concurrir a una reunión sola en especial en un lugar que no conoce, mantenga informado a un familiar o una persona de confianza.
3. Evitar rutinas en sus trayectos, ya sean a pie o vehicular.
4. Evitar circular por zonas parquizadas arboladas, bosques o descampados próximo a vías de ferrocarriles.
9. El empleo de botón de pánico en celulares es una herramienta muy confiable, pero debe estar preparada para activarlo previo a un posible ataque. Es preferible un falso disparo a tiempo, confíe en su instinto, si siente que está en una situación de peligro úselo.
Fuente: Luis Bongiorno
Av Julio A. Roca 1068 (B1686 LQT)
Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires
011 4662-9911
www.brujula-sa.com